La Fundación para Jóvenes Creadores Antonio Gala cuelga desde ayer y hasta el 8 de enero la exposición El fotógrafo y el artista, una muestra que, a través de las fotografías de Pepe González Arenas, trata de visualuizar el trabajo de doce creadores cordobeses que, «aunque son ampliamente reconocidos a nivel internacional y exponen en muchos países, en Córdoba se les conoce muy pocos», asegura José Manuel Rosario, comisario de la muestra. Así, el espectador disfrutará de doce fotografías de Gónzález Arenas que plasman en acción a los artistas Francis Arroyo, Carmen Polonio, José Manuel Belmonte, Eva Riquelme, Juan Cantabrana, María José Ruiz, Luis Celorio, José María Serrano, Rafael Cervantes, Juan Serrano, Jacinto Lara y Francisco Vera Muñoz.

Además, la exposición cuenta con un documental, a modo de making off, sobre el trabajo que ha desarrollado el fotógrafo con los creadores en sus propios estudios, donde se han captado las imágenes. Este documental cuenta, en aproximadamente 40 minutos, el desarrollo de las sesiones de trabajo con los artistas en sus talleres y recoge la conversación que mantuvieron el fotógrafo y el artista, que aporta sus impresiones sobre el arte, la cultura o la sociedad actual.

Por otro lado, en esta muestra también han colaborado doce músicos cordobeses, entre ellos Francisco Montalvo padre o Miguel Linares, que han puesto melodía a cada una de las obras, según el gusto de los propios creadores. Un código QR permitirá al espectador escuchar las melodías de cada una de las fotografías expuestas, y de esa forma conocer aún más al artista.

Por último, la muestra se completa con textos que acomapañ a las fotografías y que han corrido a cargo de importantes autores cordobeses, entre ellos Ginés Liébana. Según señala José Manuel Rosario, la intención es que esta exposición se siga paseando por Córdoba y la provincia e, incluso, llegue a Madrid.