+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

exposición

'El fotógrafo y el artista' se abre el 23 de noviembre en la Fundación Gala

 

'El fotógrafo y el artista' se abre el 23 de noviembre en la Fundación Gala -

Redacción
13/10/2018

El proyecto expositivo El Fotógrafo y el Artista ha presentado el cartel anunciador de la muestra que se inaugurará el próximo 23 de noviembre en la Fundación Antonio Gala y estará abierta hasta el 8 de enero. Se trata de una exposición «inmersiva» para conocer a doce de los artistas más importantes de Córdoba, según manifiestan en una nota sus organizadores.

El proyecto nace «de la necesidad de hacer visibles en nuestra ciudad, en nuestra provincia, a algunos de los más importantes artistas plásticos vivos que trabajan y son vecinos de la capital o algunos de sus pueblos». Enb este sentido, José Manuel Rosario, gestor cultural, y Pepe González Arenas, fotógrafo, son los impulsores ante «la necesidad de hacer algo ante el desconocimiento general de una sociedad, la cordobesa, de estos referentes nacionales e internacionales». Poniendo un granito de arena, para solucionar la situación, diseñan «una exposición actual, novedosa, innovadora en su concepto, y participativa».

La idea se trata con doce artistas, que por un motivo u otro eran de fácil accesibilidad, viven y trabajan en Córdoba y estaban disponibles para poder realizar las sesiones de trabajo necesarias. De tal forma que son parte de este proyecto Francis Arroyo, Carmen Polonio, José Manuel Belmonte, Eva Riquelme, Juan Cantabrana, María José Ruiz, Luis Celorio, José María Serrano, Rafael Cervantes, Juan Serrano, Jacinto Lara, Francisco Vera Muñoz. Todos ellos, «amablemente e ilusionados, permitieron que se realizara una sesión fotográfica y, grabación audiovisual de cada una de ellas, para con ese material y mucho más, se haya ido configurando este proyecto». Se han tomado alrededor de 5.000 fotografías y se han grabado más de 60 horas, en doce espacios distintos. Colaboran en este concepto expositivo más de 40 personas.

Temas relacionados