Alrededor de 60 vecinos de Los Blázquez pondrán en escena, entre el 3 y 5 de agosto, El castillo de Maldegollado, de la escritora local María Baños Navas.

La técnica municipal de cultura, Hortensia Torres, ha informado de que, para ello, los actores ensayan «desde finales del pasado mes de marzo», añadiendo que «se trata de la tercera ocasión en la que la obra se pone en escena, durando este año un día más».

Entre las novedades, Torres ha destacado el cambio de ubicación del escenario, que pasa de la plaza de Los Blázquez al recinto ferial, instalación que cuenta con un aforo de 500 localidades y que se encuentra adaptado para personas con diversidad funcional. Además, la técnico ha adelantado que «habrá música y canciones en directo interpretadas, las del Mester de Juglaría, por un grupo de tres adultos y, las compuestas por María Baños Navas, por los jóvenes que interpretaron en anteriores ediciones a Los niños del Tío Tejoleta». La edad media de los participantes es de 22 años, lo que para Hortensia Torres denota «la implicación de la juventud en este proyecto». La directora del grupo teatral La Tarima, de Peñarroya-Pueblonuevo, María Ángeles Pozuelo, lo será también de El castillo de Maldegollado, que comenzará a las 22.30 horas. La entrada es gratuita, pero deben reservarla en el Ayuntamiento, llamando al 618517277.