El eclecticismo artístico se ha instalado en las salas de exposiciones cordobesas después de que ayer se inaugurase la muestra München 5 architekten y hoy se inauguren otras cuatro más en Cajasur Reyes Católicos, la Sala Aires, la galería Cobalto y el Instituto Góngora. Se trata de cuatro muestras que contienen de fondo pintura, un acercamiento a la arquitectura alemana y pirograbados que en conjunto suponen una nueva oferta cultural para el otoño cordobés. Así, en la sala de exposiciones de Cajasur Reyes Católicos se inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una muestra de pirograbados que corre a cargo del creador Pablo Ramírez y que consiste en una colección de obras que representan escenas de la vida cotidiana, entre las que se incluyen numerosos rincones de Córdoba, como la Mezquita--Catedral, entre otros.

ARQUITECTURA ALEMANA

Por su parte, el Teatro Principal fue ayer el escenario de la inauguración München 5 architekten , que ha sido organizada por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y que ha llegado a Córdoba tras haberse exhibido previamente en Sevilla y en la que colabora el Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos también de Córdoba.

Por su parte, la galería Cobalto acogerá esta tarde la inauguración (21.00 horas) de una muestra del creador Javier Flores que permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre y en la que aparecen obras de diverso formato y temática. Finalmente, la Sala Aires inaugurará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la exposición de pintura y escultura Expresiones de un tiempo vivido , de Martín González Laguna, que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. La colección de piezas recoge como argumento básico el tiempo pasado, que se constituye como marco para la creación de las piezas.

SALA GONGORA

Finalmente, la sala de exposiciones del Instituto Góngora será el escenario de la inauguración de la muestra del artista jiennense José Domínguez Hernández en la que aparece un conjunto de obras en las que predomina la pintura academicista cuyo principal tema es el paisaje del territorio andaluz.

La gama cromática del creador --cuya obra ya se ha podido contemplar en anteriores ocasiones en Córdoba-- es la nota básica de su pintura, dominada por el impresionismo.