Duquende encabeza el cartel de la undécima edición del Festival Flamenco de Córdoba, que viene organizando la Peña el Rincón del Cante y que se celebrará este sábado, en la plaza de la Corredera, a las 22 horas.

Durante la presentación de este evento, que tuvo lugar ayer en la Posada del Potro y corrió a cargo del presidente de la peña, Carlos Sanz; la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Carmen González, y el presentador del festival, José Moreno, se incidió en la composición del cartel, con el que se ha logrado un acertado equilibrio artístico en el que destaca el cantaor catalán Duquende, de amplio recorrido, que ha colaborado estrechamente con artistas de la talla del desaparecido Paco de Lucia y Vicente Amigo y que en esta ocasión será acompañado por la guitarra de Paco Heredia.

Por otra parte, las cantaoras Rocío Luna y María Ángeles Toledano aportan una respetable savia nueva del cante femenino, respaldadas por una notable relación de reconocimientos, entre los que destacan el Concurso del Membrillo de Oro de Puente Genil de la primera, y su colaboración con artistas como el guitarrista cordobés Paco Peña, en el caso de la segunda, y que serán acompañadas por las guitarras de José Tomas Jiménez y Rafael Montilla.

Al baile, actuará Manuel Jiménez y su grupo. Carmen González señalo que este festival se ha consolidado «como uno de los eventos flamencos más importantes de Córdoba, además de engalanar de forma brillante el Festival de los Patios de Córdoba».