+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRÓXIMO MES DE MAYO

Dos artistas cordobeses exhibirán sus obras en la feria de Taipei 2018

El escultor José Manuel Belmonte y el pintor Francisco Escalera participan en este evento internacional de arte contemporáneo, celebrado en Taiwán

 

Escultura 'Hombre pájaro', del cordobés José Manuel Belmonte. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
18/01/2018

El escultor cordobés José Manuel Belmonte y el pintor también cordobés Francisco Escalera han sido seleccionados para participar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Revolution Taipei 2018, que se celebra en Taiwán el próximo mes de mayo y es una de las más importantes del mundo. Los creadores cordobeses acuden gracias a la mediación de la galería ART-BCN y de su directora, la galerista Rosa Anguas, que los propuso para esta muestra asiática.

La propuesta de Belmonte y Escalera ha contado con la aprobación del director de la Art Revolution, Lee Sun Don, y las obras ya están embaladas para viajar hacia su nuevo destino. Allí, según explican los artistas cordobeses, "no solo se podrán ver en Taiwán sino también, en los meses anteriores y posteriores a la Art Revolution, en otras muestras de arte contemporáneo de otras grandes ciudades como Pekín o Shanghai".

El pintor Francisco Escalera (Córdoba, 1965) mostrará en estas citas asiáticas diez obras de formato medio, que están dedicadas en su mayoría a la serie 'Estivalia'. En ellas se aprecia una búsqueda de entender y analizar el paisaje costero y la relación del ser humano con espacios orgánicos cotidianos trascendentes o aspectos arquitectónicos más conceptuales. También hay varias piezas dedicadas al paisaje urbano de 'Serie Dejà Vu', ya común en su trayectoria y una de especial temática oriental.

José Manuel Belmonte, que cuenta con una amplia experiencia en ferias internacionales, acude por su parte con ocho piezas escultóricas realizadas en bronce. Tres de ellas pertenecen a su serie de 'hombres pájaro', muy característicos de su obra más personal y reciente, mientras que también viajan a Asia dos figuras femeninas, un bajorelieve y la composición titulada 'Cogiendo la luna'.