El Lagar Cañada Navarro y Bodegas Alvear harán este fin de semana un paréntesis en sus labores de vendimia para acoger una nueva edición del festival Montijazz, una cita cultural promovida por el Ayuntamiento de Montilla que el pasado año apostó por abandonar las tablas del Teatro Garnelo para adentrarse en algunos rincones marcados por la tradición vitivinícola y que, en esta edición, contará entre su elenco de artistas con el reconocido pianista David Peña Dorantes.

Con todo, el Montijazz 2018 contará también con la actuación de la banda Crash for Jazz, que será la encargada de inaugurar esta edición del festival en la noche del viernes en el Lagar Cañada Navarro, donde también actuará La Canalla, un grupo de esencia gaditana que se fundó en Barcelona en 2009.

Un día más tarde, en Bodegas Alvear, el guitarrista rambleño Francisco Fernández, junto con el resto de miembros de Mandola Jazz Quartet, presentarán los temas de su próximo trabajo discográfico, mientras que David Peña Dorantes pondrá en escena el espectáculo Un flamenco al piano.

El Montijazz Vendimia se ha enmarcado este año en la programación de la Fiesta de la Vendimia que, desde finales del mes de agosto, ha acogido numerosas actividades con el objetivo de «diversificar» una oferta de ocio en la que no han faltado la música, la cultura o el vino.

Tanto Santiago Jiménez como Fernando Giménez, responsables de Lagar Cañada Navarro y de Bodegas Alvear, respectivamente, se congratularon ayer de acoger este evento que «ayuda a la promoción del vino» de la zona Montilla-Moriles.