La obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, regresa un año más al Palacio de la Merced de la mano de la compañía Teatro Par, en una representación incluida en la programación de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba desde el año 2011 y cuyas sesiones tendrán lugar los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, en distintos espacios de la Casa Palacio, a partir de las 2030 horas.

En rueda de prensa, la responsable del área de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, acompañada por director de la compañía de Teatro Clásico de Córdoba, Teatro Par, Antonio Barrios, informó ayer de que «cada representación tendrá un aforo máximo de 250 personas», siendo el acceso por invitación. Las invitaciones se repartirán el próximo 26 de octubre, por la mañana, de 10.00 a 12.00 horas, y por la tarde de 18.00 a 20.00 horas.

Asimismo, la diputada destacó que, tal como ya se hiciera en ediciones anteriores, «se pondrán al servicio de la provincia cuatro autobuses, uno para cada día, en cuatro zonas, para que puedan disfrutar de la obra».

Por su parte, Antonio Barrios, director de la compañía Teatro Par, agradeció la implicación de la Diputación en este proyecto «con el que hemos conseguido recuperar la representación de este clásico de la literatura, que antiguamente (hasta el mitad del siglo pasado) era un clásico tradicional en todos los teatros españoles».

Barrios afirmó que «el Palacio de la Merced es un marco incomparable para poner en escena esta obra, ya que todos los espacios elegidos son escenarios naturales», y recalcó además que «es una oportunidad única para que los jóvenes conozcan esta obra y para que los mayores puedan volver a admirarla de otro modo».

Así, las escenas serán representadas en distintas ubicaciones del Palacio de la Merced tales como el Patio Barroco, el Vestíbulo del Artesonado, el Patio Blanco, el hall del salón de actos y la iglesia de la Merced. Desde que hace 15 años la compañía Teatro Par Producciones, estrenara este montaje, no ha interrumpido ni un año la cita con el público, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, bien con su puesta en escena itinerante en edificios históricos como la sede de la Diputación, como en salas y teatros. Álvaro Barrrios es Don Juan y Elena Moreno, Doña Inés.