El espectáculo está incluido en el programa Creado en Córdoba , una iniciativa del Instituto Municipal de las Artes Escénicas destinada a apoyar, en tiempos de pandemia, las creaciones locales ampliando la contratación de compañías y artistas cordobeses.

Como en tantos otros escenarios del país, también en Córdoba el público volverá a estremecerse con la historia de Don Juan, el seductor más conocido de la literatura española y un canalla cuyas fechorías no respetan a nada ni a nadie. Su carácter ególatra lo arrastra a llevar una vida disoluta, llena de agravios y de transgresiones de todas las normas éticas y religiosas.

Clásico entre los clásicos, de Don Juan Tenorio se han hecho decenas de versiones. La que presenta Teatro Par se estrenó el 1 de noviembre de 2005 en la Diputación de Córdoba y ha pasado desde entonces por varios teatros y escenarios de la comunidad andaluza.

Bajo la dirección de Antonio Barrios, el montaje cuenta con un amplio reparto bien conocido por el público cordobés: Álvaro Barrios (Don Juan Tenorio), Enrique Garcés (Don Luis Mejía, rival del seductor), Antonio Dios (Don Gonzalo de Ulloa, el Comendador), Bernardo Ríos (Don Diego Tenorio) y Elena Moreno (Doña Inés de Ulloa), entre otros actores y actrices.

La función, que estaba prevista a las 20.30 horas, se adelantará a las 20.00 horas, como todas las funciones, para que pueda cumplirse el toque de queda decretado por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia del covid-19.