«Es muy difícil ofrecer algo nuevo sobre Camarón pero creo que lo hemos conseguido, porque el documental aporta una nueva mirada sobre él», dice Alexis Morante (Algeciras, 1978), director de Camarón: flamenco y revolución. Morante admite sentirse ilusionado con este proyecto, que se estrenará el 20 de abril en el Festival de Cine de Málaga, y que acerca a una de las grandes figuras del flamenco, un mito, del que, afirma, todavía se pueden decir muchas cosas, informa Efe.

«En cualquier sitio de Estados Unidos a una figura de este calibre, cuando se cumplen veinticinco años de su muerte, se le hubiesen hecho todo tipo de homenajes y celebraciones. Pasa así con las estrellas del blues o del jazz. A Camarón no se le había hecho justicia con una película documental de cine», asegura el director.

«Yo venía de dirigir El camino más largo, un documental musical sobre Bunbury», explica Morante, añadiendo que aunque se han filmando varias películas sobre Camarón, «no existía un documental de cine como este», considerando que el cantaor «dio muchísimo al flamenco» porque «fue un adelantado a su tiempo».