El CEP de Córdoba y el proyecto de igualdad del SEP Luis de Góngora han servido como marco para la preview del documental FlamencoWoman. Mujeres del Flamenco. Esta prueba Alpha Tester ha sido englobada entre los actos que la Sección de Educación Permanente (SEP) Luis de Góngora ha realizado dentro de su proyecto de igualdad 2018-2019. Un número reducido de invitados, entre los que se contaba profesorado y alumnado del SEP; parte del equipo artístico y técnico; y, algunos invitados por parte de otros colaboradores, fueron los privilegiados que han disfrutado de ver este documental, según una nota.

El documental, que ha sido producido por QRProducciones, la revista cultural Blanco Sobre Negro y la tertulia flamenca Amigos de Paco Peña de Córdoba, cuenta con un importante elenco de artistas que han participado en él, tanto al cante como al toque y al baile. La dirección del documental ha estado a cargo de José Manuel Rosario, que ha estado acompañado por Rafael Lora como conductor y guionista, y Alba Espert, coguionista y directora artística de la obra.

Este documental es el arranque de la serie que ya la productora ha grabado con el mismo nombre. Consta de 11 capítulos-entrevistas con doce de las mujeres, desde los 16 años hasta la madurez, más importantes del flamenco en Córdoba y provincia. Esta serie será presentada en septiembre a la sociedad andaluza.