El esperado tráiler de 'Jurassic World: Fallen Kingdom', película dirigida por Juan Antonio Bayona, ya se ha distribuido. Universal Pictures lanza esa dosis preliminar de lo que será el film en el marco de una campaña de márketing que debe llevar su producto a las más altas cotas de éxito fílmico de los últimos años. El estreno está previsto para el próximo 18 de junio. El actor Chriss Pratt aseguró a EFE que Bayona "va a demostrar al mundo el genial cineasta que es".

Pratt, que vuelve a interpretar a Owen Grady, un exmilitar experto en comportamiento animal que ya salvó a cientos de personas en 'Jurassic World' (2015) de las fauces de un dinosaurio modificado genéticamente fue generoso en elogios con Bayona. Igual que Bryce Dallas Howard, que se pone una vez más en la piel de Claire Dearing, la exresponsable de operaciones del parque donde habitaban los dinosaurios, situado en la isla Nublar: "J.A. es un cineasta increíble, particularmente a la hora de asustar a la gente", declaró. "El mundo de esta saga es muy peligroso e intenso y Bayona es un director muy emocional. Los personajes de la película deben tomar decisiones imposibles, pero J.A. entiende perfectamente la gravedad emocional de la historia y sabe encontrar el equilibrio con el terror y el humor", explicó Howard.

Argumento

Apenas han trascendido detalles sobre el argumento de esta continuación más allá de lo que muestra el tráiler, pero EFE pudo saber que la historia se desarrolla cuatro años después de los sucesos ocurridos en la anterior entrega, que ocupa la cuarta plaza en la lista de las películas de mayor recaudación en la historia, con más de 1.670 millones de dólares. En esta ocasión, un volcán en erupción amenaza a los dinosaurios. "Nuestros personajes deben decidir entre rescatarlos y, tal vez, llevarlos a tierra firme, o dejar que mueran y vuelvan a su situación previa a antes de que los humanos los resucitaran, es decir, a extinguirse", señaló Howard.

Vuelve el matemático

Como principales novedades en esta secuela destacan el regreso del matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los personajes más carismáticos de la franquicia, y la presencia de dos veteranos como James Cronwell y Geraldine Chaplin. "Han pasado 25 años desde que el público vio a Ian Malcolm por primera vez, pero todo lo que representa, su cinismo y su entendimiento de la teoría del caos, siguen muy presentes", confesó Pratt. "Está de vuelta en todo su esplendor", agregó.

Algo de humor

El actor, uno de los más solicitados de Hollywood gracias al éxito de 'Guardians of the Galaxy' y su presencia en las próximas entregas de 'The Avengers', promete que el humor que siempre le acompaña también hará acto de presencia en esta entrega, aunque no de manera forzada. "Cuando rodamos, hacemos lo posible por ser fieles a los personajes y las situaciones. Tratamos de que sean lo más auténticos posibles, y J.A. es un experto en eso", indicó Pratt, que recita de un tirón todas las películas previas de Bayona ('El Orfanato', 'Lo Imposible' y 'Un monstruo viene a verme').

Efectos especiales

Si 'Jurassic Park' supuso un hito revolucionario en la creación de efectos visuales por ordenador y el uso de figuras animatrónicas, 'Jurassic World: Fallen Kingdom' promete "algo impactante" un cuarto de siglo después, reconoció Howard. "La historia debe funcionar en términos dramáticos y esta secuela sigue girando en torno a eventos inesperados, pero el aspecto visual es totalmente decisivo", afirmó la actriz. "En esta película conseguimos que la gente dude a la hora de decidir si lo que ve es real o no. Eso es producto de la evolución tecnológica", añadió.