El ciclo municipal Divinas y humanas llevará a escena a artistas cordobesas desde este próximo viernes, 6 de julio, hasta el 3 de agosto con la intención de que a lo largo de sus ocho espectáculos sean las protagonistas diferentes artistas de Córdoba, junto con rescatar del olvido a figuras silenciadas como la soprano almeriense del siglo XIX María Galvany.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba organiza Divinas y Humanas que en espacios al aire libre de tres barrios de la ciudad -Miralbaida (Distrito Poniente Norte), la Asomadilla (Distrito Norte) y la Calahorra (Distrito Sur)- ofrecerá cuatro conciertos y otros tantos musicales, protagonizados por artistas cordobesas. Todos ellos darán comienzo a las 23.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

El elenco de artistas lo componen Lourdes Pastor (Concierto flamenco), Irene Lázaro (Musical Óyeme con los ojos, a partir de las biografías y las reflexiones de mujeres mexicanas); Musical La Galvany, Concepción Martos, directora musical y voz, con guión de Jesús Leirós; Sara Dénez (recital flamenco); Las D`Aída (concierto que rinde homenaje a la formación cubana); Concierto de Esperanza Delgado; Gloria Ariza, en concierto Una voz de película; y concierto de Elena Morales La noche de mi amor.

Los parques de Miralbaida y la Asomadilla se suman así a la propuesta que puso en marcha hace dos años la Delegación de Cultura en el entorno de la Calahorra en el marco del programa financiado por la Unión Europea Urban Sur, enclave también elegido para esta edición.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, afirmó ayer que se ha recuperado para la ciudad Divinas y Humanas durante el verano y lo consideró «un ciclo necesario por sus valores de igualdad, accesibilidad y participación».