Se buscaba un concierto distinto, de carácter internacional, ya que el motivo de la actuación es unirse a la celebración del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad al centro histórico cordobés. Y no hay nada más intercultural en la discografía de Vicente Amigo que el disco Tierra (2013) , Tierra (2013) ,que, precisamente centrará el concierto gratuito que el guitarrista cordobés ofrecerá, ante unas 1.300 personas, en la Mezquita Catedral el próximo día 12, a las 19.30 horas.

Para ello, el artista desgranará ese repertorio ayudado de nueve músicos, entre los que figuran algunos de los que grabaron este disco en Londres, aunque, desgraciadamente, ninguno de ellos es Guy Fletcher, ya que colocar un piano en el escenario era demasiado complicado. Pero sí estarán el percusionista Danny Cummings, el flautista Mike McGoldrick y Donald Shaw con el acordeón.

Por otro lado, no se puede olvidar que en su último trabajo, Memoria de los sentidos, Vicente Amigo volvió a sus raíces flamencas, por lo que también se espera alguno de los temas de este disco, para lo que se contará con una voz flamenca, que aún no se ha desvelado.

Tierra, el álbum más novedoso e internacional de su carrera y con él el gran guitarrista flamenco abrió la ventana a su música de la mano del productor británico Guy Fletcher, grabando en Londres con músicos de Dire Straits, como el mismísimo Mark Knopfler, y la banda de música celta Capercaillie para ofrecer un álbum excepcional, arriesgado, en el que el flamenco conecta de manera natural con músicas de otras raíces, manteniendo la inspiración sureña envuelta en sonidos celtas.

Amigo estrenó este trabajo en el Royal Albert Hall de Glasgow en la apertura del Festival Celtic Connection, y lo interpretó en Córdoba en el año 2015 en el Teatro de la Axerquía.

Las invitaciones para este concierto podrán recoger a partir del martes 10 en las taquillas del Gran Teatro y el Teatro Góngora, en el horario habitual de venta. Se repartirán unos mil boletos, dos como máximo por persona y mediante la presentación del DNI.