El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio ayer a conocer mediante los nombres de los nominados a las 19 categorías a concurso de la 22ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, entre los que figura, una vez más, el director cordobés Juan Carlos Rubio por Juntos. Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre las 56 candidaturas andaluzas figuran una docena de producciones entre teatro y danza, como Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla; Baile de autor, de Cía. Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de Cía. Eva Yerbabuena; Distopía, de Cía. Patricia Guerrero; Grito pelao, de Cía. Rocío Molina; Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz; Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera; El sastrecillo valiente, también de Etcétera; y Los días de la nieve, de Cía. Rosario Pardo.

Otros candidatos andaluces son el director Juan Carlos Rubio (Juntos); los músicos Paco Jarana (Cuentos de azúcar), Ivan Macías (El Médico), Dani de Morón (Distopía), y Jasio Velasco (Luces de Bohemia); ; los intérpretes Roberto Quintana, Kiti Mánver, Nerea Cordero, Manuel Monteagudo, Carmen Gallardo, Rosario Pardo, Raúl Vera o Fernando Jiménez.

Desde ayer y hasta el próximo 30 de abril, permanecerá abierto el periodo de votaciones para el premio Max del Público, con el fin de elegir el espectáculo favorito de los aficionados a las artes escénicas.