Desde hoy y hasta el próximo 12 de enero se podrá conocer la obra del cordobés Salvador Morera, gracias a Retrospectiva, 1980-2019, muestra impulsada por la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, que recorre prácticamente cuatro décadas creativas de este artista.

Para la responsable de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, «nos encontramos ante un ambicioso proyecto que nos invita a conocer un total de 88 obras de Morera en dos sedes, el Palacio de la Merced y el Centro de Arte Rafael Botí (en la calle Manríquez).

Navajas ha remarcado que «se trata de la mayor exposición que este artista natural de Peñarroya-Pueblonuevo realiza en Córdoba en las últimas décadas».

«Retrospectiva, 1908-2019 se presenta ante el público como una muestra heterogénea en la que se incluye no solo pintura, sino también escultura, cerámica y obra pública», ha continuado Navajas. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha remarcado de Morera «su gusto por los retratos y bodegones, siempre en un estilo que va del realismo al surrealismo y la pintura social».

Morera es más conocido por su pintura, pero su creatividad se extiende a otras disciplinas artísticas, como escultura y cerámica, y la muestra es una oportunidad para conocerla. Su carrera, salvo una estancia en Centroeuropa, se ha desarrollado ligada a Córdoba. Su primera exposición individual fue en 1981, en la hoy extinta Caja Provincial.