La delegación de Participación Ciudadana de la Diputación, en colaboración con la Casa de Castilla-La Mancha, celebra el Día del Libro con la organización el 23 de abril de la tradicional lectura continuada de El Quijote.

Según ha indicado la responsable del área, Aurora Barbero, «se trata de una actividad abierta a la participación de toda la sociedad cordobesa» que sirve para contribuir «a difundir esta gran obra de la literatura española y universal». «Esta iniciativa alcanza en este 2019 su 17 edición, contando como novedad con la participación de la Brigada Guzmán el Bueno X», agregó.

La diputada provincial señaló que, «como viene siendo habitual, la actividad tendrá lugar en el salón de actos del IES Luis de Góngora, desde las 9.00 a las 15.00 horas, comenzando la lectura de las primeras líneas representantes de las distintas instituciones públicas». La delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa abundó en que «la participación de la provincia se viene articulando a través de los centros Guadalinfo, estando en esta ocasión prevista la conexión con los centros de Castro del Río, El Carpio y Montemayor».

Para la Casa de Castilla-La Mancha, esta actividad se enmarca en las duodécimas Jornadas Cervantinas, que se organizan con carácter anual y que este año tendrán lugar del 22 al 28 de abril en distintos escenarios de Córdoba.

Según Barbero, «junto a la conexión con los centros Guadalinfo, la Brigada Guzmán el Bueno X realizará una conexión con militares desplazados en Iraq y Bilbao».

Los cordobeses interesados en participar en esta lectura pueden enviar un correo electrónico a participacionciudadana@dipucordoba.es, indicando sus datos e interés en dicha actividad, comunicándoseles la hora aproximada en la que podrán participar.