La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones, dentro del programa Somos pueblo, somos cultura, para el desarrollo de proyectos culturales -en los municipios de menos de 50.000 habitantes- relacionados con las artes escénicas (circo, teatro y danza), la música, el flamenco, la literatura, la difusión del patrimonio cultural, el cine o el vídeo.

Según la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, este año la convocatoria «cuenta con 100.000 euros de presupuesto y va dirigida a personas físicas -individualmente o en grupo- o personas jurídicas como creadores, gestores culturales, productores, dinamizadores, emprendedores, asociaciones y entidades culturales que propongan proyectos culturales en colaboración con los ayuntamientos». Entre los criterios que se valorarán para la concesión de las subvenciones, están «la calidad del proyecto, el carácter participativo de la propuesta, que haya colaboración financiera, la identidad propia de la iniciativa, el carácter multidisciplinar y la defensa y difusión del patrimonio cultural», indicó Marisa Ruz, que ha recordado que «la aportación de la Diputación no podrá superar el 80% del coste total del proyecto ni el 10% de la dotación presupuestaria de la presente convocatoria». El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto.

Según Ruz, el proyecto subvencionado deberá ser realizado de forma directa por el beneficiario y solo podrá presentarse una petición por solicitante. Quedarán excluidas las actividades que desarrollan los ayuntamientos dentro de sus propios programas de cultura y los proyectos, actividades y actuaciones que puedan acogerse a otra convocatoria anual de subvenciones de la Diputación o sus empresas y organismos autónomos.

La solicitud se podrá tramitar a través de la sede electrónica de la Diputación, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites.