La Diputación de Córdoba apoyará a la Fundación Gala para jóvenes creadores con 45.000 euros en virtud de un convenio de colaboración que firmaron ayer el presidente de la fundación, Antonio Gala, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, que calificó al escritor cordobés como "un referente a nivel nacional" y "alguien muy querido a nivel provincial". Ceballos explicó que este convenio, "que llevaba tiempo reclamándose" tiene como objetivo "mantener algo que para Gala es algo muy vivo, una escuela dedicada a los jóvenes creadores, sin animo de lucro, cuyo objetivo es conseguir que la creatividad siga formando parte de esta fundación en todas las diferentes disciplinas artísticas".

El objetivo de la rúbrica de este convenio es visualizar la fundación tanto en Córdoba como en la provincia, formar a los jóvenes en la idea de que todos pueden y deben enriquecerse mediante la convivencia y el intercambio de experiencias, a la vez que trata de respaldar la actividad de la fundación, y posibilitar la realización de su programa de actividades culturales, entre las que se encuentran el desarrollo de exposiciones, conciertos y presentaciones literarias. "Hay muchos municipios en Córdoba con una intensa actividad literaria y artística y con mucha demanda de actividades creativas", continuó Ceballos, que considera que con este convenio "unimos esfuerzos".

Por su parte, Gala agradeció la colaboración de la Diputación y recordó que la fundación cumple ahora doce años de existencia en el antiguo convento del Espíritu Santo. "Vamos a entrar en un peligroso trece, no solo por la superstición, también por las circunstancias y por la realidad que nos rodea", señaló el escritor, asegurando que "cada vez hay más peticiones para entrar". De hecho, su presencia ayer en Córdoba se debía a la selección de alumnos del próximo año. "Mi heredera universal va a ser la fundación y creo que lo será dentro de poco, porque no estoy para grandes danzas", prosiguió Gala, que anunció que "entretanto necesitamos una ayudita". Por último, el escritor agradeció a Córdoba "su paciencia conmigo". "Estoy despidiéndome y quiero darle las gracias a Córdoba, que en este momento está representada por la presidenta de la Diputación, y espero que las dos sigan tan guapas", concluyó bromeando el escritor.