La Diputación de Córdoba acogerá la función de teatro 'La vida de San Pedro Nolasco', obra de Lope de Vega que será puesta en escena el 29 y 30 de noviembre como homenaje al fundador de la Orden de la Merced.

La delegada de Régimen Interior y Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado el cartel anunciador de la obra, la cual se realizará en la Iglesia de la Merced, situada en el Palacio del mismo nombre, según ha detallado este domingo en un comunicado la Diputación.

Esta representación se incluye dentro de los actos de conmemoración que, con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, desarrollará la Hermandad Sacramental de la Merced.

La obra, dirigida por Miguel Ángel de Abajo Medina, narra los aspectos más destacados de la vida del fundador de la Orden, San Pedro Nolasco. El reparto se compone por más de 60 personas entre actores, figurantes, músicos y un coro de niños.

Las entradas se encuentran a la venta desde el viernes a un precio de tres euros que, en concepto de donativo, irán destinados a la obra social de la Hermandad y que pueden ser adquiridos en la casa-hermandad de la cofradía, en la avenida Agrupación Córdoba, número 11, y en la tienda de artículos cofrades Clámide Púrpura, ubicada en la calle San Pablo, 25.