L delegación de Cultura de la institución provincial abre, a partir de hoy, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de subvenciones para actividades culturales para municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Así lo señaló ayer la máxima responsable del área, Marisa Ruz, quien explicó que la partida total destinada a este programa asciende 100.000 euros. «Los ayuntamientos sólo podrán presentar una solicitud y la cuantía a subvencionar no superará el 50% del coste total», explicó. Ruz apuntó que «se primarán los proyectos que sean más singulares y que tengan calidad, que posean carácter participativo, abierto y multidisciplinar. Además, se valorará que los proyectos visibilicen a las mujeres y la perspectiva de género; y que también difundan el patrimonio, no solo del municipio, sino de toda la provincia».

La diputada recordó que el pasado año esta convocatoria de subvenciones contó con el mismo presupuesto y resultaron beneficiarios la Feria del Teatro del Sur de Palma del Río, el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba, el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil, la Cata Flamenca de Montilla, el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra y la Semana de Teatro de Lucena. También se ha anunciado una línea de subvenciones para aldeas.