Diálogos diversos. Ese es el nombre de la nueva exposición colectiva que ha promovido el artista montillano Manuel Portero Laguna y que permanecerá abierta en la Sala Alta de la Casa del Inca hasta el próximo 31 de marzo con las creaciones de cuatro artistas de diferente recorrido.

La muestra permite admirar la obra ya consolidada de Pisco Lira, el último valedor de La Carbonería -el emblemático santuario cultural del sevillano barrio de San Bartolomé-, hasta las creaciones más recientes de tres artistas montillanos: Antonio Algaba, Manolo Portero y Javier Portero, que expone por primera vez en su ciudad natal, tras haber ganado hace dos años el prestigioso Premio Visionat Enfocats, gracias a su proyecto Ladríos del Corazón en Barcelona.

«Contar con este espacio expositivo nos permite poder presentar a los aficionados al arte una serie de exposiciones distintas a las que se muestran en otros enclaves municipales», resaltó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Por su parte, el responsable de la exposición, Manuel Portero, hizo hincapié en que el objetivo de esta muestra colectiva no es otro que el de «crear un diálogo sin palabras entre el público que acude a ver la obra con el artista que las produce».

Hasta finales del próximo mes se podrán contemplar tres obras de Pisco Lira, de reciente creación, en las que la palabra, como aforismo o como poesía, se ensambla con el color.

Por otro lado, Antonio Algaba presenta dos obras de técnica mixta sobre tabla en las que explora la sintonía ente elementos contrarios, como palabras silenciosas de una realidad metafísica.

Por su parte, el joven fotógrafo Javier Portero, presenta dos obras «de marcado acento social», mientras que su padre, Manolo Portero presenta dos assemblages de la serie Naturalezas.