Un Fosforito cercano, narrando anécdotas y vivencias a través del cante, desgranadas ante las preguntas y curiosidades que otros dos grandes como David Pino y Julián Estrada. Esta fue la puesta en escena del espectáculo Diálogo Flamenco que tuvo lugar anoche en el Teatro Circo de Puente Genil, ante algo más de un centenar de aficionados y admiradores suyos, entre ellos el alcalde, Esteban Morales; la concejala de Promoción del Flamenco, Eva M. Torres y el portavoz del PP, Sergio Velasco.

Para ello, los tres artistas, en un ambiente cargado de magia sobre el escenario, consiguieron una tertulia inédita y reveladora de la vida de Antonio Fernández Díaz. Se sirvieron del apoyo de fotografías que la quinta Llave del Cante ha ido narrando, y trasmitieron al público congregado en algunas ocasiones con una mirada de más de 60 años de historia.

El acto se enmarcó en una iniciativa de la concejalía de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, el 16 de noviembre.