+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FLAMENCO

Diálogo íntimo entre Fosforito, David Pino y Julián Estrada en el Teatro Circo de Puente Genil

Los tres artistas participan en una tertulia inédita y reveladora sobre la vida de Antonio Fernández Díaz

 

Julián Estrada, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' y David Pino, anoche en el Teatro Circo. - CÓRDOBA

Redacción
09/11/2019

Un Fosforito cercano, narrando anécdotas y vivencias a través del cante, desgranadas ante las preguntas y curiosidades que otros dos grandes como David Pino y Julián Estrada. Esta fue la puesta en escena del espectáculo Diálogo Flamenco que tuvo lugar anoche en el Teatro Circo de Puente Genil, ante algo más de un centenar de aficionados y admiradores suyos, entre ellos el alcalde, Esteban Morales; la concejala de Promoción del Flamenco, Eva M. Torres y el portavoz del PP, Sergio Velasco.

Para ello, los tres artistas, en un ambiente cargado de magia sobre el escenario, consiguieron una tertulia inédita y reveladora de la vida de Antonio Fernández Díaz. Se sirvieron del apoyo de fotografías que la quinta Llave del Cante ha ido narrando, y trasmitieron al público congregado en algunas ocasiones con una mirada de más de 60 años de historia.

El acto se enmarcó en una iniciativa de la concejalía de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil para conmemorar la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, el 16 de noviembre.