+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el imae HA CONTADO con la colaboración de sadeco

Desinfección de teatros para abrir mañana

Este lunes retoman su actividad las taquillas de las salas municipales

 

Labores de desinfección de la fachada del Teatro Góngora. - CÓRDOBA

Redacción
07/06/2020

Las taquillas de Gran Teatro y Teatro Góngora retomarán su actividad mañana, lunes 8 de junio, bajo todas las medidas de seguridad contra el coronavirus para sus trabajadores y espectadores. Para ello, el IMAE ha realizado un exhaustivo trabajo de aplicación de la normativa sobre seguridad contra el covid-19 para garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores que desde mañana se encontrarán en las taquillas y recepciones de Gran Teatro y Teatro Góngora donde se atenderán las peticiones de devolución del importe de las entradas de los espectáculos suspendidos o aplazados a consecuencia del Estado de Alarma.

Dentro de estas actuaciones, los teatros han sido sometidos a una limpieza acorde a los procedimientos establecidos contra el covid-19 en todo el teatro. Se ha tenido como aliado en este proceso a la empresa municipal Sadeco, que ha realizado esta labor con una especial atención en taquillas, recepciones y zonas comunes. También se han desinfectado las fachadas de ambos teatros haciendo uso de un dron. Junto a esto, los trabajadores han recibido formación, información y entrega de EPIS bajo la supervisión del servicio de prevención del IMAE.

Los usuarios que tengan cita previa deberán también unirse a esta labor de extremar la seguridad de todos usando mascarilla, respetando los aforos y distancias de seguridad indicadas mediante señalización en el suelo ajustada a protocolo de contingencia, así como proceder a la limpieza de manos con hidrogel antes de ser atendidos.

«Con todo el trabajo realizado hasta el momento, los teatros municipales de Córdoba están en disposición de volver a acoger a su público con tal garantía de seguridad» afirma Blanca Torrent, teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

Temas relacionados