Las taquillas de Gran Teatro y Teatro Góngora retomarán su actividad mañana, lunes 8 de junio, bajo todas las medidas de seguridad contra el coronavirus coronaviruspara sus trabajadores y espectadores. Para ello, el IMAE ha realizado un exhaustivo trabajo de aplicación de la normativa sobre seguridad contra el covid-19 para garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores que desde mañana se encontrarán en las taquillas y recepciones de Gran Teatro y Teatro Góngora donde se atenderán las peticiones de devolución del importe de las entradas de los espectáculos suspendidos o aplazados a consecuencia del Estado de Alarma.

Dentro de estas actuaciones, los teatros han sido sometidos a una limpieza acorde a los procedimientos establecidos contra el covid-19 en todo el teatro. Se ha tenido como aliado en este proceso a la empresa municipal Sadeco que ha realizado esta labor con una especial atención en taquillas, recepciones y zonas comunes. También se han desinfectado las fachadas de ambos teatros haciendo uso de un dron. Junto a esto, los trabajadores han recibido formación, información y entrega de EPIS bajo la supervisión del servicio de prevención del IMAE.

Los usuarios que tengan cita previa deberán también unirse a esta labor de extremar la seguridad de todos usando mascarilla, respetando los aforos y distancias de seguridad indicadas mediante señalización en el suelo ajustada a protocolo de contingencia, así como proceder a la limpieza de manos con hidrogel antes de ser atendidos.

«Con todo el trabajo realizado hasta el momento, los teatros municipales de Córdoba están en disposición de volver a acoger a su público con tal garantía de seguridad» afirma Blanca Torrent, teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.