Tras el reciente nombramiento de David Pino como director de la Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba, el maestro natural de Puente Genil Puente Genilha programado la primera propuesta cultural con marcado acento pontanés.

Desde el 2 de diciembre y hasta el 21 de febrero, tendrán lugar tres sesiones didácticas divididas en tres módulos: el Modulo A Introducción y profundización, comandado por el prestigioso estudioso y musicólogo Faustino Núñez y el propio David Pino; el Módulo B Testimonios y Geografía Flamenca, protagonizado por el guitarrista Perico el del Lunar (Hijo) y el singular bailaor El Torombo; y el Módulo C Recitales y Conferencias, fundamentado en un recital comentado de la cantaora Rocío Luna y el guitarrista Rafael Montilla,una interesante conferencia del cantaor y flamencólogo Gregorio Valderrama y una sesión didáctica de baile del Rafael del Pino El Keko.

Tampoco faltará la tradicional Gala de Navidad que se celebrará en el Gran Teatro el próximo 10 de diciembre, este año con un claro y merecido guiño, como David Pino prometió hace unos días, a Puente Genil con la actuación de Julián Estrada, acompañado a la guitarra de Jesús Zarrias y las palmas de los Hermanos Gamero.

La complementarán, entre otros, la guitarra solista del joven, pero genial, Alejando Hurtado, el cante de Bernardo Miranda y el baile de Yolanda Osuna. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de diciembre, por lo que, desde aquí, animamos a todos los aficionados de Puente Genio y comarca a inscribirse para continuar profundizando en sus conocimientos flamencos. El curso se inaugurará el próximo lunes con una charla-coloquio de la actual Llave de Oro del Cante, el pontanés más universal, Antonio Fernández Díaz Fosforito