La Fuente del Rey volvió a convertirse en un escenario de excepción dentro de la septuagésimo segunda edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego con motivo del concierto que ofrecía el sábado David de María.

El músico y compositor jerezano recaló en la localidad de la Subbética dentro de la gira que arrancó en la primavera de 2018 denominada 20 años, tomando el título del trabajo en el que se recopilan temas de sus distintas etapas junto a otros inéditos como Si pudiera o Te conocí, en los que se aprecia un sonido más cercano al pop-rock con algún guiño cubano e incluso jazzístico. Tampoco faltaron clásicos como Pétalos marchitos, Que yo no quiero problemas, Barcos de papel, o Precisamente ahora, coreados por un público mayoritariamente femenino que disfrutó con los casi 90 minutos de actuación de De María, que estuvo magníficamente arropado por una banda de auténtico lujo.

El cierre del Festival lo protagonizaba ayer Carlos Andreoli, con el espectáculo La poesía cantada y el tango. La aldea de El Cañuelo fue el escenario elegido para este recital.