Este sábado, 29 de diciembre, con entrada libre hasta completar el aforo, la sala deportiva del barrio de Fidiana acogerá este encuentro de danza y cultura joven, 'CORDOisBACK’ Vol. 2', que organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. El concejal de Juventud, Antonio Rojas, el presidente de la asociación vecinal Diana, Enrique Rodríguez, junto a los promotores de la iniciativa, José Antonio Grueso y Lidia Riobóo, han presentado esta mañana esta jornada, que incluye los campeonatos de 1VS1 de Breakdance y un 2VS2 de Allstyle , talleres y ‘batallas’ entre ocho clasificados para elegir al mejor bailarín.

‘CORDOisBACK’ Vol. 2 se desarrollará este próximo sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas, en el IDM Sala de Barrio Parque Fidiana, con un programa cuyas acciones principales serán dos campeonatos: un 1VS1 de Breakdance, y un 2VS2 de Allstyles. Además, se desarrollarán otras actividades como mesas redondas de debate, workshops, shows coreográficos de grupos y un juego en el que batallarán los 8 mejores del evento por conseguir el premio a mejor bailarín. El objetivo principal es promocionar y ofrecer un espectáculo en el que los participantes y el público asistente pueda disfrutar del mundo de la danza en general y, de batallas de baile en directo, en particular.

Por tarde, desde las 16.00 a las 22.00 horas, tienen lugar las batallas de AllStyles 1VS1 Y Breaking 2VS2. La organización señala que es una mezcla de los siguientes ingredientes: “suelo de parqué como pista de baile, altavoces para vuestros oídos, Dj a vuestro servicio, gradas para los espectadores, un speaker que le pondrá voz al evento y unos jueces que decidirán quienes serán los ganadores”. La meta: inundar el evento con “vuestra energía”