Programa: '¿Cuál es mi nombre?' (Da Te Danza), 'Pintoresca' (Rosario Toledo y Dani Morón), 'M, el Maravillador' (Mago Migue), 'Estrellados' (Fernando Hurtado), 'La Arquitectura del Aire' (B612) y 'El profeta loco' (Avanti)

La segunda jornada de la Feria del Teatro en el Sur deparó una variada muestra de distintos formatos de danza para todos los gustos, desde la orientada a un público familiar e infantil hasta la fusión con el flamenco o la acrobacia. Entre los espectáculos orientados hacia los más pequeños se pudo disfrutar con la propuesta de Da.Te Danza, que ha presentado ¿Cuál es mi nombre-? . A partir de esta pregunta tan sencilla que definirá el rumbo de nuestra vida, Greta Jonsson e Iván Montardit hacen que los pequeños espectadores se sumerjan en los distintos juegos sin necesidad de grandes efectos. Los bailarines juegan a que nos imaginemos todo lo que ocurre a través de elementos sencillos como el agua, el césped, una amapola, un espejo que distorsiona la realidad de su imagen hasta los dos sillones que se convierten en un mundo de fantasía en el que sólo deberemos entrar para jugar.

En Pintoresca , se funden danza contemporánea y flamenco en un juego entre lo que es clásico dentro de esta disciplina artística y cómo puede evolucionar por la demanda de una lógica evolución hacia la modernidad. Rosario Toledo, acompañada a la guitarra por Dani de Morón, ofrece una lectura llena de valentía y limpieza sobre la unión original entre la mujer y el flamenco transportado sobre la cuerda floja de un crecimiento hacia lo contemporáneo.

En el espacio del Coliseo, un circo va a desaparecer junto a los artistas que han estado viviendo en él. Va acerrar sus puertas, pero la llamada de un niño obrará el milagro para que los cómicos intenten levantar la carpa una vez más. La Cía de danza Fernando Hurtado convierte el escenario en pista de circo en este Estrellados , que renueva todos los antiguos números circenses a través de piruetas, danza que se engrana con múltiples y variadas acrobacias.

Por último, en lo que respecta a los espectáculos de danza, La Arquitectura del Aire de B612, transporta a los espectadores a otra dimensión en la que la horizontalidad se pierde al replantearse el trabajo de danza en un espacio vertical con el uso de la pared como suelo inestable ofreciendo una visión nueva de esta disciplina que ayer al menos tuvo gran peso específico en la programación de la feria.

Por su parte, Miguel Puga, MagoMigue, presenta en alma del Río el estreno de su nuevo espectáculo M. El Maravillador , en el que da un paso más allá de los magníficos montajes con los que el público ha podido disfrutar en años anteriores. Miguel tiene en su haber ser Premio Mundial de Cartomagia y en este espectáculo ofrece todo su saber hacer para introducirnos en una historia que bien pudiera ser la suya o de cualquier otro mortal que sienta una inquietud, y así engranar un montaje de magia, humor y teatro como acercamiento al mundo casi olvidado de las plumas y lentejuelas del cabaret.

Para concluir esta segunda jornada, la Casa de la Cultura ofreció la posibilidad de asistir al monólogo tragicómico El Profeta Loco que presenta Avanti Teatro. Eduardo Velasco se monta en la cruz y da vida a un hijo de Dios redimido que en este momento se olvida de los clavos y baja del madero para tocar las conciencias de cada uno e indicar lo harto que está ya de aportar riquezas en forma del mayor merchandisig de la humanidad y que muestra su desencanto por los resultados de la idea por la que murió. La obra, escrita por Paco Bernal y Eduardo Velasco y dirigida por él mismo, se acerca a lo que es una confesión sincera de ese personaje que cambió para una porción de la Humanidad el curso de la historia.