El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) presenta el proyecto digital Arde (Burn), 2018, de Daniel Canogar. Se trata de la segunda obra encargada de manera específica para la fachada mediática, tras la realizada por el artista norteamericano Jim Campbell. Esta pieza se va a proyectar todas las noches desde la caída del sol hasta medianoche y el mejor lugar para su visionado es la orilla del río opuesta al C3A.

Daniel Canogar parte de una imagen a la que ha recurrido anteriormente: el fuego. Esta imagen de la llama se contrapone visualmente con el río Guadalquivir. El artista conecta la idea del fuego, como símbolo de lo atávico y lo ancestral, con el soporte tecnológico digital de la fachada mediática. La llama es también una imagen iconográfica que encontramos en la Historia del Arte occidental, y que nos lleva a la noción de la luz, el claroscuro, la sombra, y también de la contemplación hipnótica.

Daniel Canogar (Madrid, 1964) recibió un máster con especialización en fotografía de la New York University y el International Center for Photography en 1990. Como artista visual, trabaja con fotografía, vídeo e instalación. Ha creado numerosas piezas de arte público permanentes con pantallas escultóricas de LED flexibles, entre ellas Pulse, en Zachry Engineering Education Complex en la Universidad de Texas; Tendril, en el Aeropuerto Internacional de Tampa; Waves, en el atrio de 2 Houston Center, o Constelaciones y el mosaico fotográfico más grande de Europa creado para dos puentes peatonales que cruzan el río Manzanares.