Bujalance está viviendo una jornada de pesar, ante la noticia del fallecimiento de Camilo Sesto, una figura de la música a nivel mundial, que estuvo muy unido a esta localidad, uno de sus ídolos, donde era muy querido, por haber compuesto el Himno al Deporte bujalanceño, con el que todos los vecinos se siente muy identificados y que aprenden desde muy pequeños, ya que es muy pegadizo y se utiliza en todos los eventos deportivos de Bujalance, como ahora se dice, se ha hecho viral.

El ayuntamiento de Bujalance ha enviado sus condolencias a los familiares y amigos del artista, ya que Bujalance se siente muy vinculado y agradecido por todo lo que Camilo Sesto aportó a esta tierra.

Camilo Blanes Cortés, visitaba asiduamente Bujalance, donde además de tener buenos amigos, siempre era recibido con numerosas muestras de cariño por todos los bujalanceños.

El disco compuesto por Camilo Sesto, recoge la idiosincrasia de Bujalance, unido a la nobleza y el valor del deporte, con el que transmite fuerza y moral a los deportistas, para llevarlos a la victoria. El cantante donó al ayuntamiento de Bujalance los derechos para que este, dedique los beneficios a incentivar el deporte base bujalanceño.

LA PRESENTACIÓN DEL HIMNO

El Himno fue presentado el 18 de noviembre del 2006, primero en el Palacio de la Merced de la Diputación Provincial. Seguidamente se trasladaron a Bujalance, donde se celebró el acto de presentación del Himno del Deporte de Bujalance a todos los bujalanceños y numerosos fans, venidos de toda España en el Castillo-Alcazaba, allí firmó los discos del mismo y cerró el acto cantándolo, entre el gozo de todos los asistentes.

Por la tarde asistió a un encuentro de de la División de Plata del fútbol Sala Español, entre El Maderas Miguel Pérez de Bujalance y el Andújar, en el que Camilo Sesto hizo el saque de honor y presenció el partido, una gran fiesta, que terminó en victoria para los bujalanceños y como colofón la presentación himno.

A partir de ahí, estuvo promocionando el Himno de Bujalance y por tanto a este localidad, por todos los platós de las diferentes televisiones españolas y americanas, en prensa y radio, además fue el embajador de Bujalance en Fitur

RECIBIMIENTO MULTITUDINARIO

Tal fue la popularidad, del Himno en Bujalance, y el cariño que se le profesaba, que volvió de nuevo en junio del año 2007, donde fue recibido apoteósicamente en la Plaza Mayor, a la que llegó en coche de época, allí le aguardaban 3.000 mil personas, que coreaban de forma espontánea y enfervorecida el nombre del cantante, como agradecimiento a su cariño por Bujalance. Desde la balconada del ayuntamiento, las autoridades agradecieron la presencia de Camilo Sesto, quien al aparecer en el balcón recibió una estruendosa ovación.

Imágenes de Camilo Sesto en el 2007 en Bujalance, donde fue recibido por miles de personas.

Camilo dijo ”el himno es del pueblo, de sus gentes, de Bujalance”. Seguidamente, y de forma muy emotiva, Camilo Sesto, las autoridades y las 3.000 personan congregadas, al unísono cantaron y aplaudieron el himno. “Bujalance…/ Bujalance…/ donde vayas te seguimos/ Bujalance…/ Bujalance la afición está contigo/ Unidos a tu destino/ contigo Bujalance…/ Sin dudar/ a por el gol y a ganar.

La despedida fue también emotiva, ya que paseó entre la multitud, recibiendo felicitaciones y abrazos de los asistes, sobre todo de mujeres y niños.

Las televisiones de todo el país se hicieron eco de la iniciativa de Camilo Sesto y el himno al deporte de Bujalance sonó en numerosos programa, como este de Ana Rosa, en Tele 5: