El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha pedido al equipo de gobierno de esta institución la puesta en marcha de una exposición permanente que integre su “valiosa” colección de obras de arte. Así lo ha expresado el portavoz de la formación naranja, Miguel Castellano, tras solicitar

el resumen general de los bienes muebles de carácter histórico-artístico que forman parte de la colección de la Diputación. También se ha referido a la necesidad de elaborar un catálogo completo de arte, ambas acciones destinadas a “acercar la cultura a los cordobeses y fomentar el turismo”.

Para Castellano, es absolutamente “necesario e imprescindible” que la Diputación de Córdoba, que dispone de obras de reconocidos autores, cuente con una exposición permanente que logre reagrupar todas esas pinturas, esculturas o fotografías históricas en una zona accesible y visitable. Ha lamentado en este sentido que, dejando a un lado aquellas piezas que se encuentran en proceso de rehabilitación, “hay muchas otras que pierden toda la importancia que tienen en la oscuridad de los pasillos del Palacio de la

Merced”.

La propuesta del Grupo Ciudadanos al equipo de gobierno de la Diputación incluye asimismo la elaboración de un catálogo de sus obras de arte. El motivo de la realización de este documento consiste en “contar con una plataforma, ya sea digital o un libro convencional, para que todos los cordobeses pueden tener acceso y conocer esta taceta cultural tan desconocida independientemente de que puedan venir a verla de manera física a la Diputación”.

Asimismo, Castellano ha señalado que la iniciativa de la formación naranja no queda solo en la exposición permanente y el catálogo, sino que “nuestro objetivo es hacer partícipe a los pueblos de la provincia de Córdoba”. El portavoz de Ciudadanos ha reclamado también que “algunas de estas piezas pasen por los museos de la provincia para que sus vecinos puedan contemplarlas”.

Se trata, en definitiva, de “poner en valor el patrimonio histórico y artístico del Palacio de la Merced como elemento enriquecedor de la cultura y fomento del turismo para nuestra provincia”.