El Teatro Avanti, situado en el barrio de San Lorenzo, presentó ayer por la mañana su escuela de Creatividad e Inteligencia Emocional. Esta nueva propuesta del teatro va dirigida a jóvenes mayores de 18 años, pero que no superen la treintena, y comenzará a principios de octubre. El objetivo principal que trata de conseguir la escuela no es otro que el de preparar al alumnado para el mercado laboral y las diferentes exigencias, que a día de hoy han cambiado respecto a las de hace unos años. En una época donde la tecnología se ha vuelto la protagonista de la vida de cualquier ciudadano de a pie, la creatividad, la innovación, las habilidades relacionales y las comunicativas son fundamentales para poder llegar al éxito. Además, la imaginación, la inteligencia emocional y la empatía son capacidades que es necesario potenciar, más que nunca.

Elia Sánchez, actriz y profesora de la escuela, ha resaltado que «en cualquier sector profesional además de los conocimientos técnicos hay que demostrar hoy el ser capaces de aportar ideas innovadoras y diferenciales, estas se pueden adquirir a través de todo un proceso de creación artística como fuente de inspiración y de experimentación, como forma diferente de entender y enfocar los retos profesionales en cualquier sector».

Junto con el director del Teatro Avanti, Julián Molina, coincide en que la creatividad cobra vital importancia a la hora de construir y desarrollar las ideas y ponerlas en práctica al 100%.

Todo aquel que desee presentarse ya puede matricularse, al abrirse el plazo.