El cortometraje 'El Alquiler', último trabajo del cineasta cordobés Pablo Gómez Castro, ha sido seleccionado para participar en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde competirá en la sección La Noche del Corto Español.

La Noche del Corto Español se incluye en la sección Punto de Encuentro, con 15 cortos programados, pero con la particularidad de que la 'subsección' cuenta con un jurado específico, que otorgará un premio de 3.000 euros.

La proyección en la Seminci de 'El Alquiler' supondrá el estreno mundial de este cortometraje, rodado en Los Ángeles (EEUU) y protagonizado por Daniel Grao, chico Almodóvar por su papel en Julieta, Javier Rey y Manuela Vellés, estos últimos muy populares, entre otras cosas, por su aparición en la serie de televisión Velvet.

Foto: Gómez, de espaldas, se dirige a Daniel Grao, Manuela Vellés y Javier Rey.

El director y guionista del corto, Pablo Gómez Castro, cordobés de 35 años, desarrolla su trabajo en EEUU, donde en el 2012 fundó junto a otros españoles LA Panda Productions. Gómez Castro ha dirigido anteriormente los cortometrajes Por Accidente (2006), y How Jimmy Got Leverage (2012).

CORTOMETRAJES EN LA SEMINCI

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ofrecerá este año 65 cortometrajes en sus diferentes secciones, de los cuales, 13 competirán en la Sección Oficial por las espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros y otros 15 participarán en Punto de Encuentro, incluidos cuatro que integran ‘La Noche del Corto Español’. España concurrirá en Sección Oficial con Los desherados, de Laura Ferrés, y La inútil, de Belén Funes.

La Seminci otorgará, un año más, el premio EFA Short Film Nominee Valladolid 2017, reservado a los cortometrajes europeos que participan en la Sección Oficial. Este galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y conlleva la selección del film como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.