+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RÉDORD DE PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO DE PUENTE GENIL

Cortogenial recibe 1.348 cintas, de las que 38 optarán a premios

La cita también incluye exposiciones, conciertos, talleres y concursos

 

Moisés Bedmar, Marisa Ruz y José Espejo muestran el cartel de la cita. - CÓRDOBA

Redacción
08/11/2018

Cortogenial arranca su novena edición el próximo sábado, tras haber recibido 1.348 piezas a concurso, de las cuales 38 serán las que opten finalmente a los distintos premios de la Sección Oficial. Este evento, organizado por la Asociación Contracultura con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba, ofrece un año más una amplia programación cultural durante toda una semana. La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que «esta iniciativa, que apoyamos a través de la convocatoria Somos pueblo, somos cultura, ha sabido articularse como una propuesta alternativa de gran calidad, que apuesta por una cultura periférica».

«Este evento hace una apuesta decidida por la creación artística y el cine como una forma de interlocución con la sociedad, lo que entra en sintonía con la Delegación de Cultura de la Diputación», resaltó Ruz.

Por su parte, el concejal de Turismo de Puente Genil, José Espejo, mostró su satisfacción porque «Cortogenial ha ido creciendo cada año, hasta alcanzar la participación récord de esta edición», y ha recalcado que «este certamen contribuye a revitalizar el arte, el cine y esa cultura periférica que surge en los municipios de la provincia».

Moisés Bedmar, miembro de Contracultura, señaló que «en este festival participan cinematografías de toda España, con cortos que cuentan nuestras historias, que actúan como una ventana abierta al mundo». Junto a los cortometrajes, hay numerosas actividades relacionadas con el cine y la cultura, como exposiciones, talleres, conciertos, concursos, así como la proyección de un largometraje español.

Durante la apertura del festival, el próximo sábado en el Teatro-Circo, se proyectará la película Quién te cantará, tercer trabajo del director Carlos Vermut, protagonizada por Najwa Nimri y Eva Llorach. Ese mismo fin de semana diversos establecimientos hosteleros de la localidad acogerán las exposiciones presentadas por el colectivo Artífices Cultura Integral. Por último, el sábado 17 de noviembre tendrá lugar la Gala en la que se entregarán los distintos premios a los cortometrajes ganadores.

Temas relacionados