La Camareta Gala, una formación creada en Córdoba en el 2006 de la mano de la Fundación Antonio Gala, ha puesto en marcha el ciclo Puzzle Concerts, una iniciativa que tiene como finalidad hacer llegar la música a todas las personas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En este ciclo, los músicos graban pequeñas piezas en sus casas y luego, mediante un montaje de video y audio, se emiten para escuchar el resultado final como si de una orquesta completa se tratara. El repertorio que van a interpretar es muy amplio e incluye desde el barroco hasta nuestros días, con varias obras de estreno, inspiradas en la situación actual, de compositores como José Javier Delgado, Pablo Ponce o Rubén Jordán.

Los primeros videos están ya disponibles en redes sociales y en youtube. La Camerata Gala, bajo la dirección de Alejandro Muñoz, pretende con este proyecto continuar ofreciendo su música al público en estos difíciles momentos y hacer visible la importancia de la cultura y el arte en nuestra sociedad.

La Camareta Gala ha ofrecido desde su fundación más de un centenar de conciertos en distintos escenarios de la geografía española. Actualmente está considerado como uno de los conjuntos de referencia gracias a la energía, la originalidad y la calidad de su trabajo.

Fundada bajo el nombre de Camerata Capricho Español, la Camerata Gala ha sido galardonada con el Premio Córdoba Joven de las Artes 2014 por el Instituto Andaluz de la Juventud como reconocimiento a la labor cultural que desarrolla en Córdoba y su provincia.