Cordobeses y turistas que paseaban esta mañana por el casco histórico se han encontrado con una sorpresa al llegar a la plaza del Potro: la formación musical Cordosax Ensemble les estaba esperando para amenizar su jornada de domingo con un espectáculo musical.

La actividad se enmarca en la programación de la cuarta jornada del Festival de la Creación Joven Eutopía 2017 y ha contado con un segundo pase, a las 13.30 horas, en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Los saxofonistas que integran Cordosax Ensemble proceden de los conservatorios Músico Ziryab, de Córdoba, y Marcos Redondo, de Pozoblanco, y el más joven de sus integrantes cuenta con 12 años de edad. El proyecto es liderado por los profesores Santos Forero (Pozoblanco) y Damián Fernández (Córdoba).

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, ha destacado que, gracias al festival, estos jóvenes alumnos cuentan con la oportunidad de utilizar la ciudad de Córdoba como espacio escénico, destacando que "el proceso explosiona en Eutopía, pero realizan un trabajo durante todo el año".

Además de esta actividad, el festival ofrece hoy otras propuestas como un taller de fotografía nocturna a las 19.00 horas en El Arenal; el espectáculo musical Confesiones de una diva, de La Trini, en el conservatorio Músico Ziryab, a las 20.00 horas, y la intervención de Abraham Boba, cantante de León Benavente, junto con Rafael Espejo, poeta, en La obra generacional: diálogo y concierto acústico, a las 21.00 horas en la Sala Imagine (Vial Norte).