La campaña Regala emociones, regala teatro, puesta en marcha a primeros de diciembre por el IMAE para animar a los cordobeses a tener un «gesto» distinto con familiares y amigos en estas fechas navideñas, está dando resultados, según dijo a este periódico el presidente del instituto municipal y concejal delegado de Cultura, David Luque, ya que una de cada cinco personas que se ha acercado esta Navidad a la taquilla del Gran Teatro ha comprado espectáculos «para regalar». Es decir, pedía uno de los sobres especiales realizados para esta campaña y quizás hoy, en el Día de Reyes, muchas personas se hayan encontrado entre sus regalos alguna entrada para uno de los diez espectáculos de teatro y música que aún quedan en esta programación hasta abril.

David Luque señaló, no obstante, que la tendencia está siendo a comprar solo un espectáculo, pese a que se ofrece la posibilidad de un descuento del 20% si se adquieren tres de ellos. De momento, las tres obras representadas en diciembre y el 4 de enero dentro de esta oferta cultural han tenido una media del 95% de ocupación, con lo que «es para estar muy satisfechos». Se trata de La cantante calva, Merlín, la leyenda y La Sirenita.

David Luque insistió en seguir animando a los cordobeses a regalar música y teatro porque es «regalar emociones» y «quedan para siempre». Por ello, se están planteando ofertar los espectáculos para que «entren a formar parte de las ideas de regalo para otras ocasiones», no solo en estas fechas navideñas.

La oferta es muy variada y continúa hasta el 12 de abril, cuando de nuevo Lola Herrera y Josefina Molina pondrán en escena Cinco horas con Mario. El próximo espectáculo será musical, un concierto, el jueves, 11 de enero, de Luar Na Lubre, un grupo imprescindible de la música celta. El siguiente concierto -entre medias habrá teatro- será el de Zenet, que presentará el 2 de marzo en el Góngora, su último álbum, Si sucede, conviene.