+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESCUBRIMIENTOS

Una cordobesa llega a una de las selecciones de PhotoEspaña

 

Victoria Adame. -

C.L.
01/06/2016

Dentro del encuentro internacional PhotoEspaña, la fotógrafa amateur cordobesa Victoria Adame ha sido seleccionada para la sección Descubrimientos PhotoEspaña, un encuentro que se está celebrando esta semana y en el que Adame está presentando su proyecto ante los jueces del certamen, a través de visionados en los que muestra sus fotografías a comisarios y editores, además de recibir asesoramiento, descubrir las tendencias del mundo de la imagen, compartir su propuesta con una comunidad de creadores y ampliar su red profesional.

Si finalmente su trabajo fuera seleccionado, participaría en la próxima edición de PhotoEspaña con su propia exposición, algo que Adame ve «difícil» después de comprobar «el nivel que hay aquí». No obstante, el hecho de haber sido seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña es ya un «paso muy importante» para Adame, que es licenciada en Derecho, se dedica al comercio exterior y tan solo lleva tres años volcando su pasión y sus inquietudes artísticas con la cámara como aficionada.

Ante reconocidos críticos de arte, Adame está defendiendo esta semana su proyecto fotográfico, un trabajo que ella considera «arteterapia» porque «es una válvula de escape contar a través de la fotografía mi diario personal, mi día a día, mi cotidianidad, con cosas buenas, malas, alegres o tristres».

En estas imágenes, Córdoba está muy presente, según dice Adame, que realiza su trabajo en formato digital, blanco y negro y color.