El compositor cordobés Jesús Valenzuela, a través de su proyecto Tsode, ha alcanzado las semifinales de los Premios MIN con su último álbum, Innerity (Musiteca-2019) gracias a la votación del público, cuyos resultados fueron publicados el pasado martes. De esta manera ha sido elegido como uno de los 15 mejores trabajos en la categoría de Mejor Grabación Electrónica de 2019. Con este logro, Tsode consigue colarse en esta fase de los premios nacionales de la música independiente por cuarto año consecutivo, convirtiéndose en el único artista nacional en haberlo conseguido.

Organizados desde el 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas.

A partir de ahora será un jurado el que elija a los ganadores del certamen cuya gala tendrá lugar el próximo 11 de Marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. Tsode continua afianzandose como uno de los compositores mas destacados dentro del genero en nuestro país con un estilo propio.