El compositor y músico cordobés Miguel Linares opta a uno de los Premios MAX de las Artes Escénicas en la categoría de mejor composición musical, por su trabajo en la obra teatral Páncreas, de Patxo Tellería. La obra también está dirigida por un cordobés, Juan Carlos Rubio.

Páncreas, producida por Concha Busto y el Centro Dramático Nacional, está protagonizada por los actores Fermado Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión. La pieza se estrenó en el 2015 en Bilbao, y desde entonces ha cosechado grandes éxitos en todas sus representaciones. En Madrid se ha representado en la sala Francisco Nieva del Teatro Valle Inclán, primero, y en el teatro Amaya, después, donde ha permanecido en cartel desde el pasado agosto hasta enero del presente año. Avalan el éxito de crítica y público la larguísima gira llevada a cabo por la mayoría de los principales teatros españoles durante todo el 2016, y la continuidad de la misma en este 2017.

SOBRE LA MÚSICA

Páncreas es el segundo trabajo de Miguel Linares para una producción del CDN -la primera fue en el 2013, para la obra La Monja Alférez de Domingo Miras.

Miguel Linares ha estrenado en lo que va de año dos nuevas bandas sonoras para teatro. La primera, Lorca, la correspondencia personal,Lorca, la correspondencia personal con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio, para la Compañía Histrión Teatro, estrenada en Granada el pasado mes de enero y que este sábado, 4 de marzo, será representada en el Gran Teatro de Córdoba; y El festín de Babbette, con dramaturgia de Antonio Álamo y dirección de Pepa Gamboa, coproducida por el Teatro Calderón de Valladolid y SEDA Producciones, estrenada en febrero.