El director y productor cordobés Antonio Hens está detrás de dos cintas que ayer fueron nominadas a los premios Goya 2020, ya que es productor de ambas.

Se trata del largometraje La noche de las dos lunas, dirigida por Miguel Ferrari, que opta al premio de mejor canción original, creada por el músico granadino Sergio de la Puente, y del corto El nadador El nadador, dirigido por Pablo Barce, que opta a conseguir el Goya al mejor cortometraje.

Como director, su último su última película fue ¡Oh Mammy Blue! (2018), un largometraje que cuenta en el reparto con Carmen Maura, María Pujalte y Antonio Molero.Este filme, el tercera de su carrera, es una alocada comedia basada en una historia romántica salpicada con música rock.

A su nómina cinematográfica hay que añadir la cinta que produjo titulada Azul y no tan rosa, dirigida también por Miguel Ferrari, que ganó un premio Goya en el año 2014 y trata de la homofobia en Latinoamérica..

Hens recibe estas nominaciones "muy halagado" porque los premios de la Academia "son los más representativos del cine español". Por otro lado, se muestra "muy contento" de haber apoyado a un cineasta debutante como Pablo Barce, que fue el primero de su promoción en la Escuela de Cine de Madrid. También espera que la nominación a La noche de las dos lunas, que coproduce, suponga un espaldarazo al cine venezolano y, por último, se alegra "enormemente" de la nominación al músico Sergio de la Puente