Córdoba tiene la oportunidad de descubrir su pasado sefardí desde hoy, 1 de septiembre, hasta el próximo día 23 con más de 50 actos culturales de la sexta edición del programa turístico y cultural Otoño

Sefardí, que organiza la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Imtur.

Más de 18 restaurantes, una docena de alojamientos, 28 hitos en el suelo que se señalan con placas, 75 guías acreditados para las rutas narradas (Córdoba judía y Córdoba judío conversa) y actos culturales como conciertos, narraciones orales, presentaciones de novelas, excursiones y conferencias, sin olvidar los talleres de gastronomía y repostería, permitirán dar a conocer la riqueza cultural del pasado sefardí de Córdoba. Todas estas actividades se engloban en el acrónimo Rasgo (restaurantes, alojamientos, señalística, guías turísticos y oferta de actividades.

En esta edición, Otoño sefardí toma como eje el Storytelling (la narración oral), por lo que el cuento va a ser protagonista de numerosas actividades, junto con la música sefardí. Precisamente, el cartel de este año es una fotografía de Manuel Huertas que ilustra la interpretación de una melodía.

El patio del antiguo convento de Santa Clara es el escenario de los cuatro conciertos de este mini festival, que empieza hoy y se desarrollará durante los tres viernes siguientes. A todo este conjunto de actividades se suman también las jornadas europeas de la cultura judía, que se celebrarán este domingo, 2 de septiembre. El año pasado, las actividades del programa de turismo y ocio Otoño Sefardí atrajo a cerca de 13.000 participantes.

Para el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la programación de esta edición es «amplia y variada» y va a permitir «conocer la cultura sefardí desde Córdoba». En su opinión, es un evento importante para la ciudad que cuenta con el apoyo de multitud de empresarios y colaboradores.

Por su parte, el jefe de la unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad, Rafael Pérez de la Concha, recordó en la presentación del programa que «Córdoba se encuentra a la vanguardia de la red de juderías y de Europa» en cuanto a cultura sefardí y también anunció la puesta en funcionamiento de una aplicación para móvil, disponible para Android e IOS, desde la cual el ciudadano puede participar y estar informado sobre todo lo que acontece en este Otoño Sefardí, que comienza hoy.