La plaza de toros de Los Califas alberga desde ayer un nuevo recinto destinado a espectáculos y ferias, que se presentó en el transcuso de un acto al que acudieron autoridades y representantes de la sociedad cordobesa.

Se trata de una carpa instalada en el coso, que cuenta con 2.000 metros cuadrados y tiene un aforo de 2.300 personas, según señaló Carlos Espinosa, director de Riff Producciones, promotora de conciertos que posee la concesión del espacio tras establecer una alianza con la empresa Fersa para la puesta en marcha de dicho recinto. El motivo de este proyecto se debe «a la carencia en nuestra ciudad de un espacio destinado a espectáculos, con gran formato, para acoger bastante afluencia de público durante la temporada de otoño-invierno», destacó Espinosa.

El promotor aseguró que «la idea es que este recinto esté disponible cada año, de manera permanente, desde el mes de septiembre hasta abril, para que la agenda cultural de nuestra ciudad se pueda prolongar al proporcionarle este espacio».

Uno de los temas que se comentaron durante el acto de inauguración fue la finalidad de esta carpa, que será «multidisciplinar», ya que durante esta temporada acogerá «eventos de todo tipo, como congresos, exposiciones, ferias de muestras, del automóvil y, por supuesto, música en directo», matizó.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron Ana María Carrillo, vicepresidenta de la Diputación, y Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en Córdoba, quien felicitó a la empresa Fersa «por la excelente realización técnica de esta instalación, que viene a ocupar y a aprovechar un espacio de Córdoba, abriéndolo a nuevos e interesantes usos» y, de esta manera, se convierte en «un ejemplo de iniciativa privada al servicio del desarrollo de Córdoba».

El público disfrutará por primera vez de este espacio el próximo sábado con el concierto de los grupos referentes de la movida madrileña La Guardia, liderada por Manuel España, con canciones tan conocidas como Cuando brille el sol y MiL calles llevan hacia ti; Danza Invisible, con Javier Ojeda al frente, que rememorará su trayectoria discográfica desde 1982 al 2013; La Frontera, que llegará con su rock y sus inolvidables canciones como Volverán los buenos tiempos y La ciudad; y el grupo cordobés El Hombre Gancho, que también hará un recorrido por su trayectoria, recordando algunos de sus éxitos.