El lunes se cumplirá el 20 aniversario de la publicación del álbum Ciudad de las ideas del guitarrista Vicente Amigo con el que ganó un Grammy Latino como mejor álbum flamenco y con el que estuvo nominado a mejor álbum en los mismos premios. Con motivo de la efemérides, el Ayuntamiento de Córdoba ha preparado una serie de eventos que se desarrollarán durante el lunes 21 de septiembre, como ha presentado este viernes la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, en el Patio de Los Naranjos junto al artista.

Así, el lunes 21 de septiembre se emitirán a las 13.15 horas en las diferentes radios cordobesas el emblemático disco. La Asociación de Taxis también se ha comprometido a sintonizar estas emisoras para que "toda Córdoba suene a Vicente Amigo y que no olvidemos a los artistas que como Vicente Amigo han elegido Córdoba para vivir", explicaba Albás. Además, el lunes a las 20.00 horas sonará también el largo y habrá una proyección en la Plaza de las Tendillas y otra muestra sonará a las 21.00 horas en la Puerta del Puente.

"Desde Córdoba le tenemos que dar las gracias siempre a Vicente porque nos lleva allá a donde va. El Ayuntamiento de Córdoba y el conjunto de los cordobeses estamos en deuda contigo y queríamos agradecerte en este aniversario tu buen hacer y el llevarnos siempre con tu música y tu guitarra", ha manifestado la edil al artista.

Amigo ha respondido que en deuda se encuentra él siempre con Córdoba. "Estoy muy agradecido a esta nueva muestra de consideración con mi trabajo, con mi persona, con el flamenco y, en definitiva, con la música. Al final a lo que aspiro siempre es a hacer buena música".

Después de 20 años dice ser el mismo pero "con una pocas de arrugas más", manteniendo su esencia y sus metas que no son otras que hacer música a diario donde pone "lo mejor de sí" y en trabajar en la atemporalidad de su obra. "Mis metas de ahora son las mismas que tenía cuando era chico".

Ciudad de las ideas para el artista, ha explicado, fue un disco "muy especial", que se trabajó en Córdoba íntegramente y que se masterizó en Nueva York. Coincidió con la primera edición de los Grammy Latinos en los que resultó ganador en la categoría de mejor álbum flamenco. Aunque, reconoce, que lo más ilusionante fue estar nominado como mejor álbum' entre todas las categorías. "Fue emocionante que un disco instrumental compitiera a ese nivel. Aún a día de hoy podemos ver que los álbumes instrumentales tienen un recorrido distinto y quizás tienen menos relevancia. En todos los discos que he hecho he puesto el alma y lo seguiré haciendo pero es verdad que algunos como este salen más redondos".

Con respecto a la situación que atraviesa la cultura en general y el flamenco en general, Amigo ha afirmado que "es difícil vivir de la música pero vivir para ella es lo más fácil. Estoy acostumbrado a estar confinado en casa, componiendo y grabando. Lo realmente complicado es vivir de ello. Los artistas vivimos de tocar para el público".