Entre los días 19 y 22 del próximo mes de noviembre, el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba acogerá el Congreso Internacional Patrimonio Arqueológico, nuevas tecnologías, turismo y rentabilización social. Se trata de una reunión científica con la que se culminará un ambicioso proyecto multidisciplinar -resultado de una colaboración conjunta entre la Universidad de Córdoba y otras institucionales nacionales e internacionales-, que ha contemplado una adecuada rentabilización y explotación sostenible del patrimonio arqueológico en la provincia de Córdoba.

Esta rentabilización está fundamentada en cuatro grandes pilares: una investigación científica seria y de calidad; una amplia proyección en el plano educativo y cultural; la participación activa de la ciudadanía y el empleo de nuevas tecnologías como nexo entre los distintos agentes implicados.

El congreso se estructurará en tres grandes bloques (Arqueología, Didáctica y Turismo) que contarán con la participación de reconocidos ponentes de cada área temática.

A su vez, cada bloque culminará con una sesión de comunicaciones abierta a todos aquellos especialistas que deseen sumarse a este Congreso Internacional, que concluirá con la celebración de la primera Feria de divulgación del patrimonio arqueológico. Esta cita pretende generar un lugar de encuentro entre empresas, asociaciones, profesionales, administraciones, etcétera, que se dedican de manera específica a la divulgación del patrimonio arqueológico para exponer sus actividades e intentar compartir experiencias que enriquezcan y permitan definir líneas de trabajo futuras.

El plazo de presentación de comunicaciones para el congreso y de propuestas para lacitada Feria estará abierto hasta el próximo 31 de junio y todos aquellos que deseen más información sobre este congreso puede consultar la página web del evento: https://congresopattern.com/.