Organizado por el Colegio de Veterinarios de Córdoba, los próximos 19 y 22 de abril tendrá lugar la celebración de un simposio taurino que llevará por título Significación actual de las suertes del toreo. La primera de las actividades, que se desarrollará el día 19, desde las 16.30 a las 21.30 horas, será una mesa redonda moderada por Antonio Arenas Casas, presidente del Colegio de Veterinarios, y en ella participarán José Luis Algora Cabello, veterinario y representante de una de las ganaderías históricas más emblemáticas de la cabaña brava española (Partido de Resina, antes Pablo Romero).

También estará presente Enrique Romero Fernández, periodista taurino que comenzó su trayectoria en los años 80 en el diario de la Costa del Sol. Actualmente es director y presentador del programa Toros para todos de Canal Sur Televisión. Otro de los participantes será Rafael Cabrera Bonet, médico especialista en Medicina Legal y Forense en Toxicología. Dirigió el Aula de Tauromaquia de la Universidad de San Pablo CEU, fue presentador del programa taurino El Albero en la cadena Cope y es autor de varios libros. Por último, asistirá al debate Rafael Jiménez González Chiquilín, matador de toros retirado en el 2004 y es el director artístico de la Escuela Taurina de Córdoba.

El día 22 (con salida en autocar a las 8.00 horas), se llevará a cabo una visita a la finca de Partido de Resina, donde se realizará una valoración de la prueba de la tienta y un estudio morfológico del ganado bravo.