El pintor cordobés Pepe Amate vuelve a contar historias a través de su pintura, en esta ocasión bajo el título La traición de un sueño, donde habla de corazones grandes y pequeños. De hecho, este concepto preside la exposición que ayer inauguró en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced, donde reúne 31 obras inéditas de distinto formato en las que trata de trasladar al espectador las sensaciones de Ella, que sueña con personas triunfadoras con corazón pequeño y gente que, sin un gran esfuerzo, posee un gran corazón. Estas sensaciones oníricas son comentadas con su pareja, que se muestra de acuerdo, pero, al cabo del tiempo, la opinión de Ella cambia. En definitiva, «ha traicionado su sueño y se ha traicionado a sí misma», relató el pintor.

Amate vuelve a exponer su obra en Córdoba después de ocho años, un periodo en el que el artista ha mostrado su trabajo en numerosas ciudades españolas, y más allá de nuestras fronteras ha expuesto en Nueva York, Londres, Oporto y Dallas. También ha participado en las ferias de arte de Nueva Dheli, Barcelona y Marbella, y en más de 50 muestras colectivas. «Volver a exponer en Córdoba es un gran reto porque necesitaba contar estas cosas, yo pinto con el alma», señaló el artista, que continúa en su línea de figuración y abstracción en estos nuevos cuadros, lo que también es una costante en otra de sus facetas como diseñador de logotipos y anagramas, así como en ilustraciones de portadas editoriales y de la prensa escrita cordobesa.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, subrayó que con esta exposición «volvemos a activar el espacio expositivo de la Galería de Presidencia en nuestro afán por movilizar lugares propicios para acoger la obra de artistas cordobeses». Este nuevo conjunto de obras del artista cordobés se podrá disfrutar hasta el próximo 14 de abril.