El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santaella, junto con el Museo Histórico Municipal, celebrarán el próximo 8 de junio la primera edición del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre Villa de Santaella, una actividad que tendrá lugar con motivo del Día Internacional de los Museos y que pretende fomentar la llegada a la localidad de artistas de todo el ámbito nacional.

El certamen, abierto a la participación de cualquier artista -que deberá realizar su inscripción antes del 6 de junio en el registro telemático del Ayuntamiento o el mismo día de la actividad en el Museo Histórico, de 9.00 a 10.00 de la mañana-, invita a los participantes a centrar sus obras en el patrimonio de Santaella, en su gente, en sus costumbres o en sus paisajes.

El jurado -compuesto por un edil de la Corporación, dos miembros del equipo técnico del Museo Histórico y dos personas con conocimientos artísticos- darán a conocer su fallo a las 20.00 de la tarde del mismo 8 de junio. En su primera edición, el certamen contempla un primer premio de 1.500 euros; un segundo, de 500 euros; y dos terceros premios de 300 euros.