PEDRO SOLER Y DANIELA MORENO (ECUADOR)

Daniela estudió cine, aunque luego fue diversificando sus intereses. Pedro, por otro lado, tiene experiencia en las artes audiovisuales y el arte libre. Ambos se dieron cuenta en el acto de que sus percepciones sobre arte y medio ambiente coincidían, así que decidieron unirse a este proyecto con una investigación en torno a la resiliencia necesaria para seguir adelante cuando culmine la «catástrofe climática inminente que vivimos». Para ello, acuden a las conservas, que ven como un ejemplo de esta resiliencia y una forma de conservación del conocimiento.

ANIARA RODADO (COLOMBIA)

Bailarina y coreógrafa de formación, Aniara trabaja desde hace tiempo en terrenos transdisciplinares y tecnologías libres. En esta ocasión, investiga qué características de los cuerpos vegetales podemos aportar a nuestro cuerpo humano y cambiar así nuestra relación con el entorno.

LAURA MORALES (ESPAÑA)

Tras estudiar danza contemporánea, se interesó por la parte más pura y física de esta disciplina. Su proceso de investigación en torno al Guadalquivir como eje central de los cambios en Córdoba culminará con una performance acompañada de la música en vivo de Jade Tansa.