El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha valorado esta mañana la "cohesión institucional y social" de la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad como un factor de éxito para que los inspectores de la Unesco valoren el proyecto.

"Estamos consiguiendo una candidatura de toda Córdoba, de toda Andalucía, que todo el mundo se vea reflejado en ella y esto lo van a valorar los inspectores que vengan", ha asegurado el consejero durante la presentación en Medina Azahara del proyecto turístico 'Andalucía, tus raíces'.

Fernández ha señalado que "creo que estamos en el buen camino, espero que la proxima reunión de la Unesco se reconozca como Patrimonio de la Humanidad, pero creo que la promoción que vamos a hacer conjunta tanto la Consejería de Cultura como la de Turismo y Deporte va a servir para aumentar el número de visitas y también para consolidar Medina Azahara como uno de los grandes atractivos de Andalucía".

El consejero de Turismo ha explicado que "aparte de la coordinación con Cultura sí hemos querido que la cultura sea uno de los grandes recursos turísticos que vamos a tener hasta final de año y primeros meses del 2018". Ha insistido en que "queremos que la cultura sea uno de los grandes atractivos de Andalucía y Medina Azahara va a ser uno de los grandes atractivos y pilares, lo mismo que el museo íbero que se inaugurará en breves fechas y también el desarrollo de actividades en el C3A, para que la identificación del turismo cultural y Andalucía sea inmediata,que cuando uno piense en cultura piense en Andalucía".